Noticias

Asamblea General Anual Asociación Española de Directores de RRHH 2014

  • Por
  • 20 noviembre, 2014

Este fin de semana, 21 y 22 de noviembre tuvo lugar la Asamblea General AEDRH 2014. El Hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid fue el sitio escogido para el evento, donde se reunieron más de 150 Directores de RRHH de toda España.

El viernes 21 comenzó con una recepción y un cóctel de bienvenida, a la cual asistieron más de 200 personas, entre Asociados y sus acompañantes, Directores Generales de las empresas patrocinadoras y personalidades como Dª Carmen Plaza, Directora General del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, durante el cual tuvo lugar una Rifa Benéfica, animada por el mago Luis Boyano, donde se sortearon regalos donados por todas las empresas de los Asociados, Patrocinadores y Colaboradores. El importe recaudado irá destinado a la Fundación Acción Contra el Hambre, recibido por Dª Gemma Boada, Asociada y Directora de RRHH de dicha Fundación.

En el transcurso del sábado tuvo lugar la Asamblea General exclusiva para Asociados, donde se les informó sobre las actividades y proyectos realizados durante el 2014 y para el 2015.

Así mismo se realizó la Presentación del Informe Deloitte “Tendencias Globales de Capital Humano 2014” donde intervinieron Alfonso Callejo, Director General de Recursos Corporativos de Acciona y Presidente de AEDRH, Estrella Martín Segurado, Directora de RRHH de EDP Renovaveis y Miembro de la Junta Directiva AEDRH, Elena Sanz Isla, Directora General de RRHH de Mapfre, Íñigo Capell, Director General de Recursos de NH Hotel Group, Enrique de la Villa, Socio de Deloitte e Idoia de Paz, Directora de Deloitte.

Andy Stalman, autor del libro “Brandoffon” y considerado como uno de los especialistas más prestigiosos del mundo en branding, estrategia de marca personal y de empresa, habló sobre el cambio de era que estamos viviendo, donde las empresas no pueden limitarse a cumplir sólo con su rol de diferenciación y creación de valor, sino que además tienen que interactuar con el público y concienciarse de que sus empleados son parte de su marca corporativa y  que el bienestar personal es uno de los pilares de las organizaciones exitosas.

El Premio Gestor de Personas, es un reconocimiento a la labor en la gestión de personas fuera del ámbito profesional de los RRHH, que fue entregado a la Directora de Orquesta Inma Shara, por su trayectoria profesional, su capacidad de liderazgo, dirección y compromiso y sus habilidades en la gestión de su equipo de profesionales de alto rendimiento. Así mismo este premio conlleva el nombramiento de Asociada de Honor. Inma Shara es una de las representantes más brillantes de la nueva generación de Directores de España. Se formó en los conservatorios superiores de Bilbao, Vitoria y Madrid. Ha dirigido las orquestas sinfónicas españolas más importantes y algunos de sus compromisos más recientes incluyen colaboraciones con algunas de las mejores orquestas del mundo como la London Philharmonic Orchestra, la Orquesta Filarmónica de Israel, la London City Chamber Orchestra, La Orquesta Sinfónica Nacional Checa, entre muchas otras. Así mismo es autora del libro “La Batuta Invisible”, donde refleja la tensión permanente con la que trabaja siempre un auténtico líder; marcar objetivos compartidos, capaces al mismo tiempo de respetar la capacidad y la intuición artística de cada uno de los miembros de la orquesta. Amablemente Inma Shara firmó ejemplares de forma personal a cada uno de los Asociados e invitados.

El encuentro finalizó con una fraternal comida entre asociados e invitados, donde Inma Shara respondió preguntas sobre su trayectoria profesional y personal.

No Comments Found

Leave a Reply