Noticias

Mesa Redonda-La Carrera del Director de RRHH: La Visión de los Headhunters

  • Por
  • 24 septiembre, 2015

Este pasado 24 de septiembre, en el Hotel Ritz de Madrid, tuvo lugar la Mesa Redonda “La Carrera del Director de Recursos humanos: La visión de los Headhunters” organizada por la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos y su Comisión Técnica de Gestión de Carreras Profesionales, en la cual participaron las empresas de Headhunters más importantes de España, con la asistencia de más de 100 asociados, todos ellos Directores de RRHH.

La presentación de la Jornada fue realizada por D. Alfonso Callejo, Presidente de la Asociación Española de Directores de RRHH y Director General de Recursos Corporativos de Acciona y por D. Carlos Olave, Vocal de la Junta Directiva de la misma Asociación, Presidente de la Comisión Técnica de Gestión de Carreras Profesionales y Director de Recursos Corporativos de LG España.

Así mismo la introducción a la primera Mesa Redonda fue realizada por D. Rafael Vara, CEO de Lukkap Spain, una de las empresas Patrocinadoras de la Asociación. Entre los Headhunters participantes en dicha Mesa se encontraban; Luis Baón Socio en Egon Zehnder, Eugenio Hernández, Socio en Seeliger y Conde y Julio Moreno, Partner en Korn Ferry, moderados por D.  Juan Manuel García Menéndez, Director de RRHH de Redexis Gas y D. David Martín, Director de RRHH de Steelcase, ambos miembros de la Comisión Técnica de Gestión de Carreras Profesionales y de la Asociación. Los Headhunters trataron temas de interés sobre las claves del éxito de la carrera de un Director de RRHH, el proceso de selección, sus etapas, entrevistas y pruebas y se dieron consejos prácticos para aquellos que están en búsqueda de un cambio.

En la Segunda Mesa participaron Javier Anitua, Managing Director en Russell Reynolds y Francisco Gasset, Socio Director en Spencer Stuart, moderados por Dª Arancha Torres, Directora de RRHH de PWC y D. Luis Herrera, Director de RRHH del Banco Inversis, ambos miembros de la Comisión y de la Asociación. El debate de esta mesa estuvo centrado en los requisitos necesarios para poder acceder a un Consejo, las aportaciones que puede hacer un Director de RRHH y las implicaciones y responsabilidades, también se respondieron preguntas e inquietudes de los Asociados.

Esta actividad está enmarcada dentro de los objetivos de la Comisión Técnica de Gestión de Carreras Profesionales, entre los que se encuantra apoyar a todos aquellos miembros de la asociación que se encuentren en una situación de búsqueda de nuevos retos profesionales. • Potenciar el networking interno que ayude a los Asociados en la gestión de su carrera profesional. • Proveer a los asociados de herramientas y metodologí­as que les ayuden a gestionar con éxito su carrera profesional. • Aportar las mejores prácticas de recolocación a la función de Dirección de Personas.

La Asociación Española de Directores de Recursos Humanos fue creada para promover y desarrollar la función de Recursos Humanos y para fomentar el intercambio de conocimientos en lo que se refiere a la gestión de personas. Con este Congreso se quisieron cumplir estos objetivos y ser un foro de participación y debate abierto entre todos los asistentes.

No Comments Found

Leave a Reply