Especial Coronavirus

Vídeo «ERTEs-CODIV19 en 30 claves y la importancia del acompañamiento emocional»

  • Por
  • 26 marzo, 2020

Si te lo perdiste, te dejamos el vídeo del streaming que tuvo lugar este 26 de marzo sobre «ERTEs-CODIV19 en 30 claves y la importancia del acompañamiento emocional». Con las intervenciones de Alberto Unzurrunzaga, Vocal de la Junta Directiva AEDRH y de la Comunidad de Estrategia Laboral, María Dionis, Vocal de la Junta Directiva AEDRH , Alberto Novoa, socio del área laboral de CECA MAGÁN Abogados y profesor de Derecho del Trabajo e Ignacio Fernández de Piérola, Socio Director de Lukkap

POST Webinar

RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS RECIBIDAS DURANTE EL DIRECTO

Buenos días y muchas gracias por este tipo de acciones. Mi pregunta es: ¿Puede convivir en caso de ERTE ETOP la suspensión de contratos y la reducción de jornada para colectivos o líneas de negocio distintas?

En efecto, es perfectamente posible la convivencia de medidas adoptadas a una parte de la plantilla al amparo de una causa de fuerza mayor, y otras para otra línea del negocio o colectivo de la plantilla al amparo de causas ETOP.

Son causas distintas, y sujetos afectados distintos por supuestos diferenciados.

Si hiciéramos descuento de cuotas de seguridad social en ERTE de Fuerza Mayor y finalmente, por la situación que nos quede tras el COVID.

¿Si no mantuviéramos empleo simplemente seria devolver las cotizaciones exoneradas o habría penalización? Muchas gracias.

No está aclarado, pero todo apunta a que pudiera haber sanciones, intereses y posibles efectos en la calificación de las extinciones consideradas fraudulentas, no así en las que respondan a una justa causa acreditada.

¿Los tickets restaurante se pueden mantener durante el periodo de teletrabajo en esta situación? Y durante un posible ERTE?

Se pueden mantener perfectamente como mejora/indemnización/compensación.

¿Considera que el pago indemnizatorio es mejor pagarlo en un solo momento o mensualmente mientras dure el ERTE-ETOP?

Sin duda alguna en un único pago.

No Comments Found