Noticias

Nueva Junta Directiva de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos

  • Por
  • 1 junio, 2020
  • AEDRH

Hoy, lunes, 01 de junio de 2020, la Asamblea General de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos, ha acordado otorgar su confianza a la candidatura encabezada por Jesús Torres, Director de RRHH para el Sur de Europa en RENTOKIL INITIAL ESPAÑA.

En palabras de Jesús Torres sobre este nuevo período de la Asociación y los Directores integrantes de esta candidatura, ahora nueva Junta Directiva: “Como podéis comprobar, un equipo de personas con alta capacitación, que trabaja en diversos sectores y en empresas de diferente tamaño, pero líderes en sus líneas de negocio, que pretende ser representativo de la propia diversidad de la Asociación y del tejido empresarial español. Pero, sobre todo, un equipo que aporta ilusión y aire fresco, en tanto que, hasta ahora, y a pesar de que varios de nosotros somos miembros desde los inicios de la Asociación, ninguno hemos formado, con anterioridad, parte del equipo directivo.  Profesionales vocacionales de esta función, que entendemos que la Asociación que los representa y une debe ser un fiel espejo de la realidad en que la mayoría de los directivos nos desenvolvemos: organizaciones estables, consolidadas, de diverso tamaño y actividades, con un desarrollo estratégico de la gestión de personas, pero a la vez, muy pegado al terreno y a la realidad diaria.”

La Junta Directiva que comienza hoy su nuevo mandato, queda conformada por los siguientes miembros.

PRESIDENTE:

Jesús Torres Mateos, nacido en Sevilla, casado con 4 hijos, Director de RRHH para el Sur de Europa en RENTOKIL INITIAL ESPAÑA. Licenciado en Derecho, MBA por el Instituto de Empresa y PDG por el IESE

VICEPRESIDENTES:

Diego Charola Garcia-Parreño, nacido en San Sebastián (Guipúzcoa). Casado, 3 hijos. Director de Recursos Humanos en COMPASS GROUP Iberia. Licenciado en Derecho y Máster en Dirección de Recursos Humanos. PADIB por ISDI. Con más de 20 años de experiencia en Dirección de RRHH.

Jorge Calviño, nacido en Madrid, casado con 1 hijo, Chief People Officer (Director Mundial de Recursos Humanos, Organización, Servicios e inmuebles) en ALLFUNDS BANK, posee formación en Relaciones Laborales por la UC3M, Estudios de Farmacia y postgrado en Recursos Humanos por INSEAD.

TESORERO:

Joaquín Bau, nacido en Madrid, casado con 2 hijos, Director Corporativo de Recursos Humanos de BMW Group España y Portugal. Licenciado en Economía. Máster en Recursos Humaos por C.E. Garrigues.

SECRETARIA DE LA JUNTA DIRECTIVA:

Mayte Gómez Tarrio, nacida en Madrid, casada, Directora de RRHH en ELECTROLUX Iberia. Máster en Dirección Estratégica en Recursos Humanos por el Instituto de Empresa (IE). Proyecto Promociona ESADE.

VOCALES:

Alberto Ogando García, nacido en Barcelona, casado con 3 hijos, Chief People & Organization Officer en GENERALI SEGUROS, es licenciado en Relaciones Laborales y Máster en Derecho del Trabajo y Seguridad Social por la Universidad de Barcelona.

María Sánchez Sanz, casada con 1 hija, Licenciada en Derecho y Master en Dirección de Recursos Humanos por el IE. Directora de Personas, Calidad y RSC para la Institución Ferial de Madrid- IFEMA. Siendo miembro de su Comité de Dirección.

Miguel Charneco, nacido en Madrid con amplia experiencia en gestión de personas tanto nacional como internacional en Asia Pacifico, casado con 3 hijos, CHRO en ARVATO SUPPLY CHAIN SOLUTIONS, división de servicios del Grupo alemán Bertelsmann. Es diplomado RRLL, PDG IESE y Programa Directivo de Transformación Digital por el IE (Instituto de Empresa) Madrid.

Diego García de Vinuesa, nacido en Pamplona. Senior Director of People Southern Europe & USA en NH HOTELS GROUP. TEAT E. Turismo. Máster en Gerencia y Dirección Hotelera por la UPM. PDD por IESE. PDP Hotel Marketing and Sales por Cornelly University.

SECRETARIO GENERAL:
José Manuel García Lirio

La Asociación que se creó en el 2012, nos ofrece un excelente foro de encuentro para el desarrollo de la función de dirección de recursos humanos, a fecha de hoy cuenta con más de 750 asociados.

Desde la nueva Junta Directiva, se seguirá impulsado y promocionando la función directiva de las personas en las organizaciones, instituciones y empresa, compartiendo conocimiento en foros de debate abiertos, networking, jornadas temáticas y ponencias especializadas, siempre acompañados de empresas Patrocinadoras precursoras en sus sectores de conocimiento y del motor de la Asociación, que son sus Comunidades; cada una cubre diferentes temas especializados de la función:

Comunidad de Salud y Bienestar 
Comunidad de Talento y Liderazgo
Comunidad de Estrategia Laboral
Comunidad de Diversidad, Igualdad e Inclusión
Comunidad de Futuro y Digitalización de la Función de RRHH
Comunidad de Reconocimiento y Compensación

“En definitiva, queremos ser una Junta Directiva en la que cada asociado se encuentre reflejado e identificado con lo que la función directiva de RRHH significa en el mundo empresarial actual.

Queremos ser la casa de todos los directores de Recursos Humanos sin excepción y por ello, venimos con los brazos abiertos, dispuestos a escuchar, aprender de los grandes líderes de la función que se encuentran entre nuestros asociados y contar con cualquier miembro de la Asociación con su participación, a su desarrollo y crecimiento dentro de la misma.” En palabras de Jesús Torres ante el nuevo reto que asume como Presidente de la Asociación.

No Comments Found