Patrocinador AEDRH

Los recién graduados, entre los más perjudicados para acceder al mercado laboral tras el COVID-19

  • Por
  • 16 septiembre, 2020

Lukkap, empresa Patrocinadora AEDRH, lanza la VII edición de ‘Aprender a Volar’

  • La séptima edición de ‘Aprender a Volar’, el programa que ofrece apoyo y orientación laboral a recién titulados, arranca en un momento en el que los jóvenes son uno de los colectivos más castigados por la crisis
  • Elaborar un CV, preparar una entrevista o gestionar la red de contactos son algunas de las habilidades que pueden adquirir a partir de este programa de orientación en la búsqueda de empleo
  • Ikea, Cepsa, Alcampo o Cofares se han sumado a la iniciativa como muestra de su compromiso con la incorporación de los jóvenes al mercado laboral
  • ‘Aprender a Volar’ se enmarca en la firme apuesta de la consultora por acercar a los más jóvenes al mundo de la empresa y contribuir a su desarrollo y empleabilidad

Dar el salto al mundo laboral es uno de los principales retos a los que muchos jóvenes se enfrentan tras finalizar los estudios. Hacerlo en un contexto de enorme cambio e incertidumbre, donde el mercado laboral se ha visto duramente golpeado por la crisis del COVID-19, convierte el reto en algo mayúsculo. Por ello, la preparación y diferenciación resultarán determinantes para los jóvenes a la hora de conseguir esa primera experiencia profesional.

Ante este contexto y por séptimo año consecutivo, Lukkap, consultora internacional experta en transformación de personas y empresas, pone en marcha una nueva edición del programa ‘Aprender a volar’, una iniciativa que, desde hace años, ofrece apoyo y orientación para hijos de empleados de sus clientes que se encuentren en búsqueda de su primer trabajo después de haber finalizado sus estudios.

Porque aunque la incorporación al mercado laboral de los recién titulados -aún estando más preparados que nunca- siempre ha resultado un proceso complejo, tras la llegada del COVID-19, los obstáculos a los que tienen que hacer frente antes de poder dar el salto al mundo laboral se multiplican: prácticas no remuneradas, becas pendientes de un hilo, contratos temporales o procesos de selección en stand by, entre otros. Por este motivo, en su firme apuesta por el apoyo a los jóvenes, Lukkap ha puesto en marcha la séptima edición de esta iniciativa, que se desarrollará entre los meses de octubre y noviembre.

“En un momento tan difícil como el que estamos atravesando y en el que muchos de los jóvenes pueden haber visto sus aspiraciones profesionales frustradas, nuestra misión y apuesta como compañía por transformar personas y empresas cobra más sentido que nunca. De ahí que, basándonos en nuestra metodología y conocimiento, decidiésemos poner en marcha un programa pensado para un importante activo futuro como es el talento joven” señala Ana Taboada, directora de Outplacement y Desarrollo de Carreras en Lukkap.

Y es que tras finalizar los estudios, son muchos los estudiantes que se encuentran perdidos y llenos de dudas. Por ello, recibir orientación en un momento tan importante puede ser determinante en el desarrollo de carrera profesional. Así, el equipo de Lukkap ha diseñado un programa que incluye seminarios grupales donde desarrollar aquellas habilidades más demandadas en el mundo laboral, así como talleres de networking -muchas veces olvidado o poco trabajado durante sus estudios-, preparación de entrevistas -presenciales y online- o grupos de trabajo donde aprender a desarrollar un currículo o carta de presentación. Además, este programa cuenta con sesiones individuales con los consultores de la compañía para trabajar de forma más personalizada y orientar a los participantes en su futuro profesional.

Tras el éxito de las ediciones anteriores – determinantes en la carrera de muchos de sus participantes – Lukkap pone en marcha una nueva edición, en la que participan empresas de la talla de IKEA, Alcampo, Cepsa o Cofares, motivadas por continuar ayudando y apoyando a jóvenes, en un momento tan importante de sus vidas. “Se trata de un momento crucial en el que los jóvenes tienen que tomar decisiones importantes que marcarán su desarrollo personal y profesional. Poder aportar un poco de luz y ayudarles en este punto es un pequeño gesto con el que podemos contribuir en el futuro de la sociedad, desarrollando a los jóvenes con orientación y herramientas que no solo les ayudarán hoy, sino que también les servirán para estar preparados para el día de mañana”, concluye Ana Taboada.

No Comments Found