Noticias | Entrevistas | Opinión | Actividades | Proyectos
Investigación sobre Gestión de la Diversidad y su implicación en la empresa en España

Actualizado Miercoles 09/12/2015 13:55 horas

El proyecto de investigación en diversidad en las empresas en España parte de la iniciativa de la Asociación Española de Directores de RRHH y su Comisión Técnica de Gestión de la Diversidad. Dicha Comisión tiene entre sus objetivos la realización de investigaciones sobre cuestiones que resulten interesantes tanto a los máximos responsables de Recursos Humanos. como a Instituciones Públicas y Organizaciones y en general a la sociedad.

Fruto de esta reflexión, la Comisión Técnica de Gestión de la Diversidad, propuso al Profesor Luis Toro Dupouy, dentro del desarrollo de su Tesis Doctoral, realizar una Investigación que pudiese aportar una visión cuantificable del impacto en la productividad respecto a la gestión de la diversidad en la empresa española. 


La Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) es una organización creada en el año 2012, que cuenta a fecha de hoy con cerca de 500 Asociados, todos ellos Directores de RR.HH. en activo. Su finalidad es la de promocionar y desarrollar la función directiva de Recursos Humanos, así como la de facilitar el intercambio y la divulgación de conocimientos en materia de gestión de personas. Entre uno de sus objetivos específicos figura la realización de investigaciones sobre cuestiones que resulten interesantes tanto a los máximos responsables de Recursos Humanos, como a Instituciones Públicas y Organizaciones, y en general a la sociedad.

Esta investigación fue presentada durante la Asamblea General AEDRH 2015 y se puede descargar a través de la "app" de la Asociación. 

© 2013 Asociación Española de Directores de Recursos Humanos