Noticias | Entrevistas | Opinión | Actividades | Proyectos
Almuerzo AEDRH-La gestión estratégica del talento diverso como fuente de innovación y competitividad de las empresas

Actualizado Viernes 20/05/2016 09:24 horas

Este 9 de junio tendrá lugar el Almuerzo AEDRH sobre La gestión estratégica del talento diverso como fuente de innovación y competitividad de las empresas, coorganizada por la Comisión Técnica de Gestión de la Diversidad AEDRH.

Se estima que hay 3,85 millones de personas con discapacidad en España (8,5% de la población), 80 millones en la UE (15% de la población y unas 1.300 millones de personas nivel mundial casi el tamaño de la población de China). Esto implica que sólo en Europa exista un mercado potencial de más de 120 millones de personas con discapacidad o con necesidades especiales. 

Vinculado a la existencia de un mercado y unos clientes cada vez más diversos, las organizaciones se enfrentan al reto de la gestión estratégica del talento diverso. Por ello, en esta jornada, desde el prisma del talento diverso con discapacidad, experimentaremos y reflexionaremos conjuntamente sobre cómo posicionar a las personas con discapacidad como una imprescindible fuente de talento para las compañías y un nicho de mercado al que prestar servicios y proveer de productos adecuados. Además conoceremos brevemente buenas prácticas sobre cómo optimizar las ventajas que puede suponer la incorporación de talento con discapacidad a sus plantillas, las necesidades de los clientes con discapacidad a sus estrategias de negocio, y la accesibilidad y el diseño para todos como una fuente de innovación y competitividad, etc… así como las claves del éxito y los riesgos a evitar en la implantación de estas buenas practicas.

 

Durante la jornada habrá un almuerzo-cata a ciegas y dos responsables de relevantes empresas socias de la AEDRH, expondrán ejemplos de cómo han adoptado e implementado políticas de RSE-Discapacidad en sus compañías y de cómo la articulación de proyectos que conjugan valor económico y social e incorporan la discapacidad como una variable estratégica, pueden constituir un factor clave de competitividad. Además, contaremos con la experiencia de una trabajadora de la Dirección del Programa Inserta de Fundación ONCE Inserta.

© 2013 Asociación Española de Directores de Recursos Humanos