Noticias | Entrevistas | Opinión | Actividades | Proyectos
Mesa Redonda - RSC 3.0 - Empleabilidad y Digitalización

Actualizado Viernes 29/09/2017 09:42 horas

Este jueves 28 de septiembre, organizada por la Comisión Técnica de Responsabilidad Social Corporativa de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos, tuvo lugar la Mesa Redonda RSC 3.0 Empleabilidad y Digitalización AEDRH, en el Hotel Ilunion Pio XII.

Dicha Mesa estuvo moderada por Remedios Orrantia, Coordinadora de la Comisión organizadora, Vocal de la Junta Directiva de la Asociación y Directora de Recursos Humanos e Inmuebles de Vodafone España.

Carmen Casero González, Directora General del Trabajo Autónomo de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas hizo la inauguración de la jornada y compartió con todos los invitados acerca de la importancia de la digitalización y el compromiso que deben tener las empresas en la formación y capacitación. En sus propias palabras “la digitalización no puede sustituir nunca a las personas como foco de atención”.

Francisco Román, Presidente de Vodafone España, habló sobre la importancia de la capacidad de colaboración y el liderazgo en las empresas. En sus palabras “el compromiso se produce cuando existe un equipo cohesionado y con un proyecto en común”.Las empresas cada día seleccionan más por las capacidades de las personas y menos por sus títulos académicos.”

La segunda intervención la realizó Jesús Alonso, Presidente de Ford Motor Company Spain, el cual habló de la importancia de la robótica y como esta ha cambiado la forma de trabajo de las empresas de automoción, siempre remarcando la responsabilidad de las mismas en la formación y recolocación de sus trabajadores. En sus propias palabras “los robots han crecido al mismo ritmo que el empleo”.

María José Martín, del Consejo Asesor de Human Age Institute (de ManpowerGroup, empresa Patrocinadora AEDRH) habló sobre el talento y la importancia del aprendizaje. Entre los pilares mencionados por María José, en cuanto a gestión de talento, mencionó reskilling, inclusión y learnability. Para esta ponente es fundamental que las personas estén en contante formación, siempre instruyéndose y aprendiendo. Según María José “uno de los grandes retos para la sociedad hoy en día será formar a los jóvenes en empleos que todavía no existen”.

La última ponencia la realizó Salvador del Rey, Presidente del Instituto Cuatrecasas de Estrategia Legal en RRHH, el cual habló sobre el impacto regulatorio de la transformación digital en la empleabilidad y el impacto de la tecnología en la responsabilidad social de las empresas, las personas, el empleo, entre otros.

Para finalizar la jornada, todos los ponentes, moderados por Remedios Orrantia respondieron a las preguntas e inquietudes de los invitados.  

 

© 2013 Asociación Española de Directores de Recursos Humanos