Noticias | Entrevistas | Opinión | Actividades | Proyectos
Reescribiendo las reglas de Recursos Humanos - Almuerzo AEDRH con Joan Pere

Actualizado Viernes 26/01/2018 12:06 horas

Este jueves 25 de enero, tuvo lugar el Almuerzo AEDRH con Joan Pere Salom (Socio Consultoría de Human Capital/Partner at Deloitte España) “Reescribiendo las reglas de Recursos Humanos. Human Capital Trends Deloitte”.

Previo al almuerzo, Joan Pere compartió con todos los asociados e invitados su ponencia sobre cómo están cambiando las reglas en gestión de personas y cómo influye la transformación digital. En sus propias palabras, “la experiencia del empleado no ha cambiado en los últimos 8 años. Esto es algo que en estos momentos tan desafiantes como los actuales, no nos podemos permitir”. Según el informe presentado, las tecnologías están cambiado y mejorando exponencialmente las formas de trabajar, sin embargo las personas se están adaptando rápidamente a estos cambios y a las empresas e instituciones les está llevando más tiempo. En palabras de Pere, “Debemos reescribir las reglas para reflejar los cambios de mentalidad y comportamiento requeridos para liderar, organizar, motivar, generar compromiso y gestionar a la fuerza laboral del siglo XXI

Pere hizo énfasis en lo crucial e importante del momento en el que se encuentran las empresas y los departamentos de recursos humanos hoy en día. Son tiempo de cambios rápidos que brindan oportunidades únicas para transformar y mejorar los procesos de trabajo. Las empresas deben rediseñarse para ser más dinámicas, conectadas y centradas en las personas. Las nuevas tecnologías brindarán la oportunidad de crear puestos de trabajo y eliminarán cada vez más barreras. Las organizaciones deberán enfocarse en ser más inclusivas y diversas, en ofrecer oportunidades de aprendizaje a largo plazo y a rediseñar sus sistemas de gestión del desempeño.

Después del almuerzo, Elena Sanz Isla, Directora General de Recursos Humanos de Mapfre y Vicepresidenta de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos y Cristina del Rey, Directora de Recursos Humanos de Ford Motor Company Spain y Vocal de la Junta Directiva de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos trasladaron a Joan Pere las preguntas e inquietudes de los asociados e invitados.

La Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) - que a día de hoy cuenta con cerca de 600 asociados, es una organización sin ánimo de lucro, creada en el año 2012 y cuya finalidad es la de promocionar y desarrollar la función directiva de Recursos Humanos, así como la de facilitar el intercambio y la divulgación de conocimientos en materia de gestión de personas. 

 

Gabinete de Prensa 

AEDRH

© 2013 Asociación Española de Directores de Recursos Humanos