Noticias | Entrevistas | Opinión | Actividades | Proyectos
Crea un mundo digital inclusivo - Impacto de la digitalización en los colectivos más vulnerables

Actualizado Miercoles 17/10/2018 13:04 horas

Crea un mundo digital inclusivo

(Impacto de la digitalización en los colectivos más vulnerables)

 

Este 16 de octubre de 2018 ha tenido lugar el taller “Crea un mundo digital inclusivo, impacto de la digitalización en los colectivos más vulnerables”, organizado por la Comisión Técnica de RSC AEDRH.

Remedios Orrantia, Directora de RRHH e Inmuebles de Vodafone España y Vicepresidenta de la AEDRH realizó la presentación del taller y dio la bienvenida a todos los invitados.

Ana Millán, Directora General de la Fundación Accenture, hizo la presentación del Estudio “Un mundo digital inclusivo”. Durante su intervención Ana hizo hincapié en la importancia que tienen los Directores de Recursos Humanos en facilitar el empleo a personas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad ante el empleo y reducir las dos principales barreras que encuentra este colectivo para trabajar: su limitada formación académica y sus escasos conocimientos digitales.

Patricia Jaén de la Vega, HR Director Regional Spain de Meliá Hoteles International, asociada AEDRH explicó como desde su empresa están utilizando las nuevas tecnologías para ser cada vez más agiles e inclusivos con sus empleados. A través de realidad virtual y diferentes tecnologías aplicadas a sus diferentes colectivos han logrado agilizar procesos y mejorar técnicas de formación.

Marina Martínez y José Luis Rodríguez, de Fundación Accenture, fueron los encargados de dinamizar el taller y explicar las principales tendencias de la transformación digital.

La sección más relevante de la jornada fue el taller de trabajo, en el cual todos los asociados e invitados pudieron compartir ideas y experiencias para buscar soluciones en cuanto a la inclusión de los colectivos más vulnerables en diferentes áreas de trabajo.

 https://juntosporelempleo.cclearning.accenture.com/

 

 

Se adjunta el enlace para descargar el Estudio de la Fundación Accenture

© 2013 Asociación Española de Directores de Recursos Humanos