Noticias | Entrevistas | Opinión | Actividades | Proyectos
AEDRH celebra en Sevilla la Jornada -Riesgo en el embarazo y la lactancia, protección de la mujer en el ámbito laboral-

Actualizado Viernes 09/11/2018 12:50 horas

AEDRH celebra en Sevilla la Jornada “Riesgo en el embarazo y la lactancia, protección de la mujer en el ámbito laboral”

Este 07 de noviembre de 2018 ha tenido lugar la jornada sobre “Riesgo en embarazo y lactancia. Protección de la mujer embarazada en el ámbito laboral” en Sevilla, organizada por la Comisión Técnica de Marco Laboral AEDRH, con la colaboración de Ibermutuamur.

Alfonso Díaz-Merediz, Vicepresidente AEDRH y Director General de Recursos Humanos Sur Europa y África en Dufry fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes e inaugurar la jornada.

La primera Mesa Redonda contó con el Ilustrísimo D. Carlos Lledó González, Magistrado en la Audiencia Provincial de Sevilla, como moderador. Dicha mesa trató sobre la problemática de las empresas ante la prestación de la mujer embarazada o en lactancia y estuvo integrada por: Dª Josefina Burguillos, de la Inspección Médica del SAS. ITCC & REL, D. Francisco García Cantos, Titulado Superior en Prevención de Riesgos Laborales, Analista de Puesto (IBMM). Método del Análisis y Tareas y D. Alberto Novoa, abogado laboralista y Socio en Ceca Magán Abogados (empresa colaboradora AEDRH)

La segunda Mesa Redonda contó con D. Álvaro Rodríguez de la Calle, Director de Operaciones en Preaventis – Fiabilis Consulting Group (empresa Patrocinadora AEDRH) e Inspector de Trabajo y Seguridad Social en excedencia como moderador. Entre los ponentes, D. Alejandro Gásquez Pérez, Jefe de Unidad Especializada en Seguridad y Salud Laboral de Sevilla. Inspección de Trabajo y Seguridad Social, D. Camilo Hernández, Director Provincial del INSS de Sevilla. , Actualización de los Criterios para la Prestación y D. Carlos Santos García, Subdirector General de Ibermutuamur, Gestión de las MATEPS en la Prestación REL.

 

Durante el evento todos los asistentes han tenido oportunidad de compartir, conocer y debatir sobre las medidas y leyes existentes para protección de la mujer embarazada. Si quieres conocer más, puedes consultar las presentaciones en la APP AEDRH (disponible en Google Play y Store de Apple)

La Asociación Española de Directores de RRHH: es una organización creada en el año 2012, que cuenta a fecha de hoy con más de 620 Asociados, todos ellos Directores de RRHH en activo, de empresas españolas y multinacionales con presencia en España. Su finalidad es la de promocionar y desarrollar la función directiva de Recursos Humanos, así como la de facilitar el intercambio y la divulgación de conocimientos en materia de gestión de personas.

 

Gabinete de Prensa AEDRH

© 2013 Asociación Española de Directores de Recursos Humanos