Noticias | Entrevistas | Opinión | Actividades | Proyectos
Helena Herrero, Presidenta y Consejera Delegada de HP España y Portugal, Premio Gestor de Personas AEDRH 2018

Actualizado Jueves 13/12/2018 17:16 horas

Helena Herrero, Presidenta y Consejera Delegada de HP España y Portugal, Premio Gestor de Personas AEDRH 2018

 

El Premio Gestor de Personas se otorga por decisión de la Junta Directiva de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos, como reconocimiento a aquella persona que ha destacado en la gestión de personas y/o equipos en su organización, fuera del ámbito de la función de la dirección de recursos humanos.

El Premio Gestor de Personas conlleva el nombramiento de Asociado de Honor de AEDRH y este año será entregado a Dª Helena Herrero, presidenta y consejera delegada de HP para España y Portugal.

Helena Herrero nació en Madrid y es Licenciada en Química por la Universidad Complutense de Madrid, con estudios de posgrado en gestión por INSEAD e IESE. Ha ocupado diferentes puestos de dirección en áreas de consumo y sector público.

En 1982 se incorporó en HP y desde 2002 hasta 2012 fue Vicepresidenta de esta compañía, para convertirse en Presidenta y Consejera Delegada en el 2012.

Helena es una mujer comprometida con el crecimiento económico del país y con el desarrollo de las personas, lo que la hacen participar activamente con entidades que son un referente de innovación y actores del cambio en el entorno de la nueva economía. Por ello, participa activamente en el Consejo de Administración de Naturgy, o forma parte del patronado de la Fundación Cotec e incluso preside la Fundación I+E Innovación España.  

Pero si algo destaca en Helena, es su compromiso con la educación, el emprendimiento y su confianza en las jóvenes generaciones, lo que la llevan a colaborar también en entidades como el Comité de Ejecutivo del IESE, el Patronato de Junior Achievement, la Junta directiva de Netmentora o la Fundación Princesa de Girona.

En anteriores ediciones la Asociación ha entregado este galardón a D. Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol de España, Dª. Inma Shara, directora de orquesta y compositora, D. José Ignacio Goirigolzarri, Presidente de Bankia y D. Rafael Matesanz, fundador de la Organización Nacional de Transplantes, entre otros.

El acto de entrega se realizará durante la Asamblea General Anual AEDRH, que este año tendrá lugar el día 23 de noviembre de 2018 en el Hotel Intercontinental de Madrid.

 

Gabinete de Prensa AEDRH

Madrid

© 2013 Asociación Española de Directores de Recursos Humanos