Noticias | Entrevistas | Opinión | Actividades | Proyectos
La Asociacion Espanola de Directores de RRHH celebra su Asamblea General Anual 2018

Actualizado Martes 27/11/2018 17:54 horas

La Asociación Española de Directores de RRHH celebra su Asamblea General Anual 2018

 

El 22 y 23 de noviembre tuvo lugar la Asamblea General AEDRH 2018. El Hotel InterContinental de Madrid fue el sitio escogido para el evento, donde se reunieron más de 150 Directores de Recursos Humanos de toda España.

El jueves 22 comenzó con una recepción y un cóctel al cual asistieron más de 200 personas, entre Asociados y sus acompañantes, invitados y Directores Generales de las empresas patrocinadoras. La bienvenida la realizó Alfonso Callejo, Presidente de la Asociación y Director General de Recursos Corporativos de Acciona.

Durante la velada tuvo lugar la tradicional Rifa Benéfica, animada este año por Ana Toro, Jefa de Redacción de RRHHDigital (Patrocinador Institucional AEDRH) donde se sortearon más de 40 regalos donados por todas las empresas de los Asociados, Patrocinadores y Colaboradores. El importe recaudado este año se destinó a Asociación Española Contra el Cáncer. 

Durante el transcurso del viernes 23 de noviembre por la mañana, tuvo lugar la Asamblea General para Asociados, donde se les informó sobre las actividades y proyectos realizados durante el 2018 y planificados para el 2019.

El mismo día 23 tuvo lugar la ponencia “Closingap: el impacto económico de aprovechar el 100% del talento femenino” de Marieta Jiménez, Presidenta y Directora General de Merck en España. Closingap surge a partir de un programa global de Merck puesto en marcha en 2014 en colaboración con el Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico bajo la denominación Healthy Women, Healthy Economies que tiene como objetivo abordar las barreras que impiden aprovechar todo el talento femenino y alcanzar de forma plena la participación de la mujer en la economía de los países. España es el primer país europeo en adaptar este programa a las circunstancias que se producen aquí, que son distintas a las que se producen en otros puntos del mundo. Esta diferencia se da como consecuencia de los avances conseguidos en el ámbito de la igualdad a lo largo de las últimas décadas.

Durante su ponencia Marieta Jiménez comentó datos relevantes como que el ranking (Foro Económico Mundial, bajo la denominación GLOBAL GENDER GAP REPORT) sitúa a España en la línea de la media de Europa Occidental, en mejor situación que la media global y por delante de economías avanzadas como los Países Bajos, Estados Unidos o Australia.

Seguidamente tuvo lugar la Mesa Redonda “Agenda Laboral” en la que participaron 4 de las firmas de abogados más importantes de España. Por Cuatrecasas estuvo su Socio, Salvador del Rey. De Sagardoy Abogados contamos con la presencia de Martín Godino. José Manuel Mateo, Socio de Garrigues y todo moderado por Enrique Ceca, Socio de Ceca Magán Abpgados. Durante la mesa los ponentes expusieron conclusiones sobre temas de actualidad legal-laboral y como está cambiando el panorama legislativo en España y sus consecuencias.

“People analytics: aplicando Big Data a la gestión de personas”, de Elena Gil, Global Big Data Director de Telefónica y CEO de LUCA fue el cierre de una interesante jornada llena de ponencias de primer nivel. Elena explicó como las nuevas tecnologías y el big data está transformado la relación de las empresas con sus empleados y clientes, así como los modelos de negocio. Fundamentalmente es imprescindible y todo depende de la capacidad de procesamiento y de analítica avanzada de las empresas para utilizar todos estos datos aplicados a la toma de decisiones. “Empoderar a los empleados de Telefónica con los medios necesarios para optimizar el desarrollo de su carrera profesional” es big data aplicado a los RRHH de la empresa.

El Premio al Mejor Gestor de Personas 2018, entregado en ediciones anteriores a personalidades como Vicente del Bosque, Inma Shara, Ignacio Goirigolzarri y Rafael Matasanz entre otros fue otorgado a Helena Herrera, Presidenta y Consejera Delegada de HP España y Portugal. 

Helena Herrero nació en Madrid y es Licenciada en Química por la Universidad Complutense de Madrid, con estudios de posgrado en gestión por INSEAD e IESE. Ha ocupado diferentes puestos de dirección en áreas de consumo y sector público.

En 1982 se incorporó en HP y desde 2002 hasta 2012 fue Vicepresidenta de esta compañía, para convertirse en Presidenta y Consejera Delegada en el 2012.

Helena es una mujer comprometida con el crecimiento económico del país y con el desarrollo de las personas, lo que la hace participar activamente con entidades que son un referente de innovación y actores del cambio en el entorno de la nueva economía. Por ello, participa activamente en el Consejo de Administración de Naturgy, o forma parte del patronado de la Fundación Cotec e incluso preside la Fundación I+E Innovación España. 

Pero si algo destaca en Helena, es su compromiso con la educación, el emprendimiento y su confianza en las jóvenes generaciones, lo que la llevan a colaborar también en entidades como el Comité de Ejecutivo del IESE, el Patronato de Junior Achievement, la Junta directiva de Netmentora o la Fundación Princesa de Girona.

El Premio Gestor de Personas AEDRH, es un reconocimiento a la labor en la gestión de personas fuera del ámbito de los recursos humano, por su trayectoria profesional, su capacidad de liderazgo, dirección y compromiso y sus habilidades en la gestión de equipos. Así mismo este premio conlleva el nombramiento de Asociado de Honor.

El encuentro finalizó con un fraternal “vino español” entre asociados, invitados y patrocinadores.

La Asociación agradece a sus Patrocinadores, sin los cuales no sería posible el éxito de la misma: Ackermann International, AON, Audalia Lumesse, Cigna, EF Corporate, Eventelling, Fiabilis Consulting Group, Grupo UP, Lukkap, ManpowerGroup. Patrocinadores Institucionales RRHH Digital y Saville Consulting y empresas Colaboradoras: EAE Business School y Ceca Magán Abogados. Así como las empresas que colaboraron en dicha Asamblea: ManpowerGroup Solutions, Plasbel, Seur, BMW Madrid, Refruiting, Grupo Varma y Bendita Extremadura.

 

Gabinete de Prensa AEDRH



© 2013 Asociación Española de Directores de Recursos Humanos