Noticias | Entrevistas | Opinión | Actividades | Proyectos
Desayuno de trabajo AEDRH-Gestión de personas y aplicaciones móviles

Actualizado Lunes 19/06/2017 13:18 horas

“Gestión de personas y aplicaciones móviles”

 

Las Comisiones Técnicas de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) están organizando una serie de desayunos de trabajo AEDRHen los cuales, un grupo de Asociados junto con expertos invitados, tratan temáticas de interés en el ámbito de la gestión de personas. Este encuentro que quiere ser dinámico, pero de alto impacto, recogerá el input de los asistentes y definirá una serie de tips sobre la temática tratada.

Este jueves 15 de junio se ha celebrado, en la sede de Eventelling, empresa Patrocinadora AEDRH, uno de estos desayunos organizado por la Comisión Técnica de Transformación Digital en la Gestión de Personas AEDRH. La temática que se ha tratado ha sido Gestión de personas y aplicaciones móviles.

Asociados asistentes: Mayte Montero, Directora de RRHH de Volvo, Jesús Pachecho, Idoya Tato, Mariano Ballesteros, Juan José Martínez, Director de RRHH de Ibermutaumur, Alberto Olgando, Director de RRHH de Generali Seguros y Marcos Varela, Director de RRHH de Vincci Hoteles. Por parte de Eventelling participaron Jesús Martínez, Guillermo Pérez y Sara Requero.

Tras una breve presentación por parte de Jesús Martínez sobre el funcionamiento y las ventajas de las APP corporativas, se recogieron una serie de conclusiones.

Actualemnte en todo el planeta hay una tendencia imparable hacia la movilidad. Todas las actividades y tareas se están integrando a los móviles, tabletas, etc. Lo que brinda a las empresas una oportunidad única con el desarrollo de las aplicaciones corporativas para mejorar la experiencia de sus empleados, facilitar todos los sistemas y aumentar la productividad, innovando e implementando las nuevas tecnologías en la gestión de personas.

Para Alberto Ogando, “estamos viviendo un momento de transición y la tendencia hacia la movilidad es imparable”. La inquietud de algunos Directores de RRHH es como integrar estas aplicaciones móviles a la intranet corporativas.

Una de las grandes ventajas de las aplicaciones móviles corporativas es toda la métrica que podemos conseguir con ellas. Nos brindan la oportunidad de conocer lo que le interesa a cada persona y por tanto se convierten en un instrumento muy eficiente para atraer talento a las empresas e individualizar a cada integrante de la compañía.

Gracias a la movilidad y el desarrollo de las aplicaciones corporativas, los departamentos de RRHH están cobrando más influencia y protagonismo dentro de las empresas ya que pueden interactuar de manera más fácil, eficiente y visual con todos los empleados.

Mencionando las ventajas de las app y las redes sociales, Guillermo Pérez resaltó, “las redes sociales están hechas para las personas y las marcas y empresas son solo invitadas en estos canales de comunicación, por lo que deben cuidar mucho lo que desean transmitir. Gracias a las redes sociales se puede interactuar directamente con las personas y las empresas” Por lo que se vuelve fundamental que las empresas conozcan claramente como funcionan sus comunidades para poder integrarse y relacionarse con las personas que la integran, contando con las app como instrumento facilitador del proceso.

Para las empresas surge una oportunidad con el desarrollo de las app. Las mismas se pueden adaptar y personalizar perfectamente a las necesidades de la compañía. Se puede segmentar el contenido y filtrar los grupos de personas que accederán a cada contenido.

En palabras de Marco Valera, “las aplicaciones móviles corporativas democratizan el acceso de todos los perfiles a la información de la empresa”. La empresa puede interactuar con los empleados y obtener feedback inmediato, así mismo los empleados cuentan con un canal directo a su empresa.

En el desarrollo de las aplicaciones, para Mayte Montero, “es fundamental tener muy claro el para qué y el modelo de negocio”, que necesidades va a cubrir la empresa con el desarrollo de una app.

Hoy en día todo es más colaborativo, la generación de los millenials está incorporando la cultura de compartir todo. Toda la comunicación es más transversal y los departamentos de RRHH tienen un papel fundamental en el desarrollo de las aplicaciones corporativas y las necesidades que las mismas deberán cubrir.

 

Gabinete de Prensa

AEDRH

© 2013 Asociación Española de Directores de Recursos Humanos