Especial Coronavirus

Financiación pública Transformación Digital

  • Por
  • 3 abril, 2020

Ahora más que nunca es evidente la necesidad de aprovechar las ventajas de la tecnología para mejorar los procesos internos y la formas de trabajar. Es hora de poner en marcha la Transformación Digital en tu empresa, aunque supone un esfuerzo organizativo y económico. ¿Sabías que existen ayudas públicas disponibles para ayudar a las empresas españolas en este esfuerzo?

El CDTI apoya a las empresas en sus procesos de transformación digital a través de una línea de financiación con tipos de interés muy bajos (Euribor + 0,20 ò 0,50%) y con una parte de subvención de entre un 2% y un 5% para proyectos de innovación tecnológica con alguno/s de los siguientes objetivos:

  1. Incorporación y adaptación activa de tecnologías emergentes en la empresa, así como los procesos de adaptación y mejora de tecnologías a nuevos mercados.
  2. Aplicación del diseño industrial e ingeniería de producto y proceso para la mejora de los mismos.
  3. Aplicación de un método de producción o suministro nuevo o significativamente mejorado, incluidos cambios significativos en cuanto a técnicas, equipos y/o programas informáticos. 

En estos proyectos se apoya la adquisición de activos fijos nuevos que suponga un salto tecnológico importante para la empresa que realiza el proyecto. Son elegibles los costes de personal; materiales y consumibles; contratación de servicios externos y subcontrataciones; gastos generales y el informe de auditoría del proyecto.  La formalización de las inversiones y gastos deberán ser posteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

   CDTI – LID
Tipología Proyectos de inversión en innovación
Tipo financiación Préstamo parcialmente reembolsable
Condiciones préstamo 3 años (Euribor un año + 0,2%) 5 años (Euribor un año + 1,2%) Carencia: 1 año
Subvención (TNR) 2-5%
Presupuesto mínimo financiable 175k€
Duración proyecto 6-18 meses
Anticipo 35%

Ana Belén Taberna

Directora de RRHH de IPlus-F y Miembro AEDRH

No Comments Found