AEDRH

cropped-cropped-logo-asociacionazul_Mesa-de-trabajo-1-03.png

actualidad

“Deporte y RRHH”: Evento de RRHHDigital y el COE, apoya AEDRH.

"Deporte y RRHH": Evento de RRHHDigital y el COE, apoya AEDRH.

Cuándo

9 de mayo de 2024    
09:30 - 14:30

Tipo de evento

Jesús Torres Mateos, Presidente de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH), participará en este evento dando la bienvenida y formando parte de la mesa redonda sobre ‘Gestión de Equipos y Alto Rendimiento aplicado al mundo empresarial’.

Inscríbete aquí

Este evento, organizado por RRHHDigital, junto con el Comité Olímpico Español y con el apoyo institucional de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH), tendrá lugar el próximo 9 de mayo, de 9:30 h a 14:30 h, en la sede del COE.

Esta jornada tiene como objetivo destacar la importancia del papel de los Recursos Humanos en el sector deportivo y el rol crítico que desempeñan los profesionales de esta área en el desarrollo de las organizaciones deportivas. Con la celebración de este evento, buscamos resaltar la gestión de los Recursos Humanos en estas entidades a través de la experiencia de los mejores expertos.

Actualmente el deporte ha asumido gran importancia y sus valores se están transmitiendo a todas las empresas. La gestión de las entidades deportivas ha evolucionado hacia una complejidad sin precedentes. Desde los clubes deportivos locales hasta las ligas internacionales, cada entidad enfrenta desafíos únicos en términos de gestión de Recursos Humanos.

La administración de entidades deportivas va más allá de solo atraer jugadores talentosos o contratar entrenadores de élite. Implica construir una cultura organizacional sólida, desarrollar programas de entrenamiento de alto nivel para potenciar el crecimiento individual, maximizar el potencial de cada miembro del equipo y aplicar estrategias efectivas para retener el talento en un mercado altamente competitivo.

Cada equipo debe ser gestionado como una empresa, considerando no solo el aspecto financiero sino también el capital humano que lo conforma, incluidos jugadores, equipo técnico y preparadores físicos. Es crucial atender sus necesidades y gestionarlos adecuadamente para alcanzar el éxito tanto a nivel deportivo como personal.

Speakers de primerísimo nivel distribuidos en debates, charla magistral, mesas redondas…

La jornada estará dividida en dos partes separadas por un coffee break en el que los asistentes tendrán la oportunidad de hacer networking; comenzará a las 9:30 de la mañana con la bienvenida a cargo de Eduardo Vizcaíno, Presidente de EDS21, y Jesús Torres, Presidente de la Asociación Española de Recursos Humanos (AEDRH).

Durante la primera parte del evento contaremos con una mesa redonda sobre ‘Gestión de Equipos y alto rendimiento aplicado al mundo empresarial’, compuesta por Jesús Torres, Presidente AEDRH; Antonio Martín, Presidente de Liga ACB y Antonio Serrano, entrenador de atletas de élite.

Otro debate planificado es ‘Estrategias Innovadoras en Beneficios y Compensación para los empleados’ en la que participará Alejandro Sánchez, Country Manager de Betterfly España. Antes de finalizar el primer bloque y dar paso al coffee break, Jose Luis Abajo (Pirri), Presidente Real Fed. Esgrima; Gonzaga Escauriaza, Presidente Real Fed. Golf; Paco Blazquez, Presidente de la Real Fed. Española de Balonmano y María Victoria Cabezas, Secretaria General del COE hablarán sobre ‘Liderazgo en el mundo del Deporte y Recursos Humanos’.

Después del tiempo dedicado para el networking y el coffee break, volveremos al escenario por todo lo alto con una ponencia magistral que os desvelaremos próximamente. Además, contaremos en este evento con la presencia de Jaime Santafe Global Head B2B Marketing Urban Sport Club; Daniel Ruiz, director de RRHH de Cardiva y Juan Miguel Bernat, Psicólogo Deportivo Levante para debatir sobre la importancia de cuidar de la salud mental en estos dos mundos.

La tecnología y la Inteligencia Artificial están cogiendo mucha importancia en la actualidad, por ello, dedicaremos una parte de la jornada a esta temática a través de la mesa redonda ‘La Transformación Digital en Recursos Humanos: Oportunidades que se nos presentan’ compuesta por Pilar Llácer, nueva Directora de Cultura, Personas y Talent Engagement Europa de LLYC; Elisabet Bolarin, directora de RRHH de Grupo J Gambin y Claudia García, Directora de RRHH de Viterbit.

En el mercado laboral actual, la gestión de las diferentes generaciones se ha convertido en un desafío clave para las empresas. Con esta coexistencia, surge la siguiente pregunta: ¿cómo manejar efectivamente al personal más joven del mercado? Este tema se explorará en profundidad con la participación de destacados expertos como Andrés Ortega de McCann Worldgroup Spain; Ramón Cantón, Head of People Spain en DAZN; Ricardo Leiva, Director de Deportes del COE y Rosana Fernández, directora de Recursos Humanos de Goal Systems.

La jornada finalizará con el plato fuerte: la intervención de Teresa Perales, nadadora paralímpica y Ana Romeo, HR Director Southern Europe de VISA para dialogar sobre las estrategias para la inclusión laboral de personas con discapacidad.

La clausura del evento está a cargo del Presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, figura destacada en el mundo del deporte y la gestión deportiva en España. Con un sólido respaldo de las federaciones olímpicas y no olímpicas, Blanco ha sido elegido presidente del COE en cinco ocasiones consecutivas, demostrando la confianza que ha generado en la comunidad deportiva. Su quinto mandato se extenderá hasta el primer semestre de 2025, continuando así su valiosa contribución al deporte y el olimpismo en España. En la edición del HR Innovation Summit del 2023, fue elegido CEO del año en la categoría ‘Viaje del Empleado’. 

Liderazgo, transformación digital, salud mental, creación y gestión de equipos, diversidad e inclusión… Esta jornada contará con una amplia variedad de mesas de debate y diálogos donde los asistentes podrán aprender todo el trabajo que existe detrás de esta industria e incidirá en la importancia de una correcta gestión de los equipos humanos.

Inscríbete aquí

,