AEDRH

cropped-cropped-logo-asociacionazul_Mesa-de-trabajo-1-03.png

actualidad

Gloria Lomana, Premio Gestor de Personas 2021

Durante la Asamblea General Anual de la AEDRH, celebrada este viernes 11 de marzo en Madrid, la Asociación ha querido reconocer la importancia del liderazgo con la entrega un año más del Premio Gestor de Personas. Un galardón que este año ha recaído en la periodista, empresaria y escritora Gloria Lomana por su trabajo para dar visibilidad al liderazgo de la mujer.

El Premio Gestor de Personas AEDRH es un galardón otorgado por decisión de la Junta Directiva de la asociación como reconocimiento a aquella figura que ha destacado en la gestión de personas y equipos en su organización, fuera del ámbito de la función de la dirección de Recursos Humanos.

Gloria Lomana es un referente en la opinión pública española tras haber alcanzado puestos de gran responsabilidad en importantes empresas del país, especialmente, en el ámbito de los medios de comunicación. Durante 13 años fue directora de informativos de Antena 3, consiguiendo que fueran los líderes de audiencia durante tres años consecutivos. Impulsora de la igualdad, su trabajo en la paridad de derechos y oportunidades para hombres y mujeres sin discriminación ha sido reconocido con otros galardones como el Premio de Comunicación Comprometida con la Mujer de la Federación Española de Mujeres, Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias.

Hoy en día, preside la consultora 50&50 Gender Liedershop, desde donde trabajan por visibilizar mujeres referentes con grandes liderazgos y no que siempre son reconocidos. En su faceta de escritora, ha publicado recientemente la novela “Juegos de Poder”, una ficción basada en su experiencia profesional y el ensayo “El fin del miedo” sobre el potencial de las mujeres, repleto de reflexiones y conversaciones.

Este premio, que cada vez cuenta con más prestigio en el sector, ha recaído a lo largo de los diez años de vida de la Asociación en figuras como el ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, la directora de orquesta Inma Shara, el expresidente de Bankia José Ignacio Goirigolzarri o el fundador de la Organización Nacional de Transplantes Rafael Matesanz, entre otros.

,