AEDRH

cropped-cropped-logo-asociacionazul_Mesa-de-trabajo-1-03.png

actualidad

Hasta el año que viene, HR Innovation Summit

El HR Innovation Summit, encuentro de referencia mundial sobre RRHH, innovación y tendencias en talento en la era digital, ha celebrado los días 28 y 29 de septiembre en Complejo Duques de Pastrana su quinta edición, la más ambiciosa y completa de cuantas se han celebrado. Un evento coorganizado por RRHHDigital y la Asociación Aespañola de Directores de Recursos Humanos que ha contado con la presencia de 600 expertos de empresas y organizaciones de todo el país.

Durante ambas jornadas, los dos escenarios del evento, el Main Stage y la Startup Arena, han acogido la presencia de algunos de los grandes líderes no solo de recursos humanos y gestión de talento, sino algunos de los que han transformado el mundo empresarial en los últimos años.

El evento, dividido en tres grandes bloques temáticos: Innovación, Viaje del empleado y Tendencias y futuro, ha puesto de manifiesto las tendencias que trascienden de la gestión de recursos humanos para hablar de Negocio y Personas y dar una gran presencia al ecosistema de starups, inversores y emprendedores. Entre los temas más candentes se han tratado las nuevas formas de trabajar, análisis de datos, ciberseguridad, tecnología, formación, bienestar, gestión de talento, sostenibilidad, metaverso, blockchain, criptomonedas…

Confianza para gestionar el cambio

En el bloque de Innovación de la primera jornada, Jaime del Sol, socio director de People Advisory Services de EY, Main Sponsor del encuentro, ha dado una de las claves fundamentales para el cambio en la empresa: “La confianza, hoy en día es moneda de cambio para hacer un cambio positivo en la empresa, además del talento, el lugar del trabajo y la incorporación de la tecnología”.

En el bloque de Viaje del empleado se han celebrado diversos coloquios en los que se han tratado temas tan en boga como la cultura de empresa junto a profesionales de la talla de Paul Tran, de Hijos de Rivera (Estrella de Galicia) o Cristina Segredo, de Repsol. En el bloque Tendencias y Futuro se ha tratado, entre otros temas, la importancia del offboarding, cuando un empleado sale de una compañía.

Primera edición del HR Startup Summit Competition

De forma paralela, en el Startup Arena se ha celebrado la primera edición de la HR Summit Competition, cuyo objetivo es descubrir a las mejores startups en fases iniciales. Las nueve empresas finalistas han tenido ocasión de mostrar ante inversores y responsables de RRHH sus beneficios y su valor diferencial, de sectores tan diversos como los embajadores de marca, cómo interpretar de forma tangible el data analytics o la experiencia del empleado.

Además, las startups han tenido la oportunidad de escuchar a grandes speakers como Nacho Villoch, Bernardo Hernández o portavoces de Cabify o Personio, que han hecho un recorrido desde sus fases iniciales hasta llegar a ser dos de los grandes unicornios actuales del mundo empresarial.

Como colofón del evento, se han anunciado las startups ganadoras:

  • BeAmbassador, ganadora de la categoría Innovación.
  • Typwelll, ganadora de la categoría Viaje del empleado.
  • HR bot Factory, ganadora de la categoría Tendencias y Futuro.

Además, se ha querido reconocer el trabajo de Endesa en por su novedoso proyecto de offboarding, así como a Cardiva Group y su presidente Ignacio Vega por su gestión y cuidado de los empleados durante la pandemia.

También se ha hecho entrega de los tres premios a los CEOs del año HRIS2022, uno por cada bloque temático.

  • Jaime de Jaraíz, presidente de LG España, ha sido reconocido como CEO del Año en Innovación.
  • Vanessa Prats, vicepresidenta y directora general de Procter&Gamble para España y Portugal, ha recibido el premio a CEO del Año en Viaje del empleado.
  • Alberto Granados, presidente de Microsoft España, ha sido galardonado como CEO del Año en Tendencias y Futuro.

En palabras de José Luis Tallón, director de RRHHdigital: “Este año, el evento entra en una nueva dimensión, con contenidos que muestran cómo negocio y recursos humanos van de la mano y cómo cada vez la función es más importante para el futuro de empresas de todo tamaño”.

Para Jesús Torres, presidente de la AEDRH: “Es un evento fundamental para estar al día en todo lo que tiene que ver con la empresa y los empleados, en especial en una situación pospandémica que ha acelerado el proceso de transformación digital y con la llegada de nuevas generaciones, 100% digitales, y con realidades ya como la Inteligencia Artificial o el metaverso”.

,