AEDRH

cropped-cropped-logo-asociacionazul_Mesa-de-trabajo-1-03.png

actualidad

HR GLOBAL DAY “WORK FOR: Trabajando el Futuro del Trabajo”

El pasado 20 de mayo tuvo lugar la primera edición del HR GLOBAL DAY en la ciudad de Guayaquil, con el eslogan “WORK FOR: Trabajando el Futuro del Trabajo”, en celebración del día mundial del profesional en Recursos Humanos. El evento comenzó con palabras de bienvenida por parte de Jesús Torres Mateos, Presidente de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH), quien envió un saludo a todos los colegas y asistentes en este día internacional de los Recursos Humanos. Seguido por Andrés Campoverde, Co Founder Jber Solutions y Organizador HR Global Day, quien agradeció a todos los implicados y dio apertura a un día lleno de charlas, ponencias y mucho más.

Jesús Torres, presidente de AEDRH, realizó una presentación de la asociación, resaltando que somos cerca de 1.300 asociados, todos ellos directores de RRHH en activo. Destacó que la función de la Asociación es resaltar el valor de la profesión y trabajamos por comunidades de conocimiento que realizan estudios, jornadas y eventos que generan valor a los asociados. Entre ellas están Salud y Bienestar, Innovación, Diversidad, Equidad e Inclusión, Jurídico Laboral, Talento y Liderazgo, y Experiencia del Asociado (Gestión). Jesús también habló sobre las alianzas internacionales y nacionales de la asociación y agradeció a los organizadores del evento.

Luego, Jesús abordó el nuevo rol del Director de Talento Humano en las compañías, señalando que la gestión de personas ha evolucionado de una función administrativa a una estratégica. Destacó que los empleados han pasado de ser solo un elemento más a ser clave en las organizaciones. Enfatizó que las personas no buscan ser solo un número, sino generar un impacto en las compañías, sentirse cuidadas y saber que pueden aportar. La pandemia fue un punto de inflexión que posicionó a los departamentos de RRHH como estratégicos, al demostrar que las personas son fundamentales para el éxito de las empresas. Jesús cerró con tres conclusiones: hoy en día, el activo más importante son las personas; los directores de RRHH son realmente estratégicos; y cuidar a las personas es fundamental ya que la inversión en ellas tiene retorno.

Mira la presentación completa de Jesús, aquí.

Este evento disruptivo, diseñado para líderes en Recursos Humanos, ofreció una experiencia híbrida con conferencias de impacto y podcasts presentados por líderes locales e internacionales. Se exploraron tecnologías que mejoran los procesos organizativos y hacen más eficiente la gestión de RRHH.

Entre los temas tratados estuvieron: Liderando y reinventando la transformación de valor del empleado, Diseñando un liderazgo multidisciplinario en el nuevo entorno de trabajo inteligente, El factor humano, inteligente y artificial en la ciberseguridad de la empresa, Protección de datos, Integrando la estrategia de talento con la estrategia de negocio, Cultura de empresa, Diversidad, Inclusión y sostenibilidad, Indicadores regionales de talento, El futuro del Employee Journey, La nueva gestión: una perspectiva que trasciende fronteras, Talent War: ¿Cómo triunfar en la guerra por el talento en la actualidad?, Diseñando los nuevos equipos de trabajo con inteligencia artificial, Los tres principios del desarrollo de capacidades (personas | procesos | tecnología), Realidad virtual, AI humane, HR awards, IA generativa, Data analítica, La evolución de la tecnología de RRHH, Indicadores clave para la gestión del talento en la empresa, entre otros.

Sin duda, fue un evento que marcó un hito en la comunidad de Recursos Humanos, proporcionando un espacio valioso para el intercambio de ideas y la exploración de las últimas tendencias y tecnologías que están transformando el sector. La primera edición del HR GLOBAL DAY no solo reunió a expertos y líderes de opinión, sino que también facilitó un diálogo constructivo sobre el futuro del trabajo y la gestión del talento. La combinación de ponencias de alto nivel, sesiones interactivas y oportunidades de networking hizo de este evento una experiencia enriquecedora y esencial para todos los profesionales del área

Si estás interesado en revivir este evento, puedes hacerlo aquí.

,