AEDRH

cropped-cropped-logo-asociacionazul_Mesa-de-trabajo-1-03.png

actualidad

Jesús Torres Mateos, Presidente AEDRH, Imparte Clase Magistral en Graduación del MBA Internacional de UAX e Initiative Escuela de Negocios de Paraguay

Ayer, Jesús Torres Mateos, presidente de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH), estuvo presente impartiendo una clase magistral en el Acto de Graduación del programa internacional de MBA de la UAX e Initiative Escuela de Negocios de Paraguay.

El evento se llevó a cabo en el Campus UAX Chamberí Madrid, con asistencia presencial y online, donde Jesús Torres Mateos ofreció una clase magistral titulada “Los nuevos Retos de las Organizaciones Empresariales en el Siglo XXI”. En su presentación, Jesús inició expresando: “Es un honor participar en este último reto de este MBA; la visión que tendrán de ahora en adelante del mundo de la empresa será diferente. Es un honor estar aquí y agradezco a la universidad por invitarme”. Luego continuó con la clase, abordando temas que hoy deberían estar en la mesa de los Comités de Dirección y que han cambiado o están cambiando las reglas del juego, impactando directamente en la rentabilidad y en las cuentas de resultados de las compañías.

En este sentido, Jesús habló del del impacto del nuevo orden mundial y la geopolítica en las empresas, hasta la importancia de cultivar una nueva cultura empresarial adaptable y gestionar eficazmente el cambio organizacional. También hablo de la guerra por el talento y  los desafíos de la atracción y retención del mismo en un mercado competitivo, así como la gestión de la diversidad en entornos laborales cada vez más diversos. Además, destacó la creciente importancia en materia de Sostenibilidad (ESG) y la responsabilidad social corporativa, así como la evolución de las expectativas, intereses y necesidades de los empleados en cuanto al valor percibido y los nuevos modelos de compensación y beneficios. Por último, señaló la relevancia de adaptarse a un entorno legislativo en constante cambio y la influencia cada vez mayor de la inteligencia artificial (IA) y las nuevas tecnologías en el ámbito empresarial.

Una vez finalizada la clase magistral, se procedió a la entrega de diplomas a todos los estudiantes, con mención especial al Diploma de Honor al mejor estudiante, seguido de un espacio para compartir y concluir la ceremonia.

,