La embajada de Canadá, en colaboración con la Asociación Española de directores de Recursos Humanos (AEDRH), ha organizado un encuentro en Madrid para sellar la colaboración entre ambas instituciones, hablar sobre la importancia de los recursos humanos dentro de las empresas y dar a conocer AtmanCo, un nuevo proyecto canadiense que emerge en España y formado por mujeres con una filosofía empresarial diversa e inclusiva.
El acto ha comenzado con la bienvenida de la embajadora de Canadá en España, Wendy Drukier, que ha querido destacar la importancia para cualquier organización de centrar el foco en las personas. “Se trata de analizar más allá de los resultados económicos y valorar también los resultados humanos, la coherencia de los equipos y el ambiente de trabajo”, ha afirmado la embajadora, que ha resaltado las buenas relaciones entre España y Canadá en varios ámbitos. “Una muestra de las buenas relaciones es que existen numerosas empresas canadienses de diversos sectores con la intención de exportar sus negocios a España, un mercado estratégico para hacer crecer sus empresas. Así mismo, numerosas empresas españolas también triunfan con sus productos y servicios en Canadá”.
Jesús Torres, presidente de la AEDRH, ha querido desear éxitos a AtmanCo en su nueva andadura por España, una compañía que se enorgullece de haber reconocido lo importante que es tener a la persona adecuada en el puesto, equipo, organización y cultura adecuados para fomentar la adquisición y fidelización de talento, el liderazgo positivo y el crecimiento. “Cada vez son más empresas internacionales que eligen invertir en España y eso implica que los directores de recursos humanos tenemos que ayudar y facilitar esa implantación en nuestro país. Con acuerdos como el que hoy presentamos, se consigue explorar más allá del panorama nacional, lo que permite generar relaciones en todo el ámbito de la gestión de personas”, ha concluido Jesús Torres.
La asociación tiene como objetivo continuar con acuerdos de colaboración con diferentes entidades y organizaciones para que la experiencia del asociado sea lo más satisfactoria posible, así como trabajar para conseguir las mejores oportunidades dentro de la entidad.