AEDRH

cropped-cropped-logo-asociacionazul_Mesa-de-trabajo-1-03.png

actualidad

La XII Asamblea General Anual de AEDRH reúne a más de 340 asistentes en Madrid

Ayer, 14 de marzo de 2024, se llevó a cabo la XII Asamblea General de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH), con la asistencia de más de 340 invitados, incluyendo asociados, patrocinadores y colaboradores.

La jornada pública comenzó con las palabras de bienvenida de Jesús Torres Mateos, Presidente de AEDRH, quien expresó: “La AEDRH ha culminado un exitoso 2023 con un notable crecimiento, tanto en número de asociados como en visibilidad, alcanzando cerca de 1.300 asociados hasta la fecha. En el transcurso del año pasado, organizamos y coorganizamos más de 28 eventos y acciones, destacando cada uno de ellos.”

“Para este año 2024, esperamos continuar en esta misma línea, destacando la importancia de la gestión del conocimiento, el fomento del networking y el desarrollo territorial, tanto a nivel nacional como internacional”, afirmó Jesús Torres.

“Entre los eventos que tenemos planeados para este año, se incluyen varios estudios, nuestro tradicional Summer After Work, las comunidades del conocimiento, nuevos acuerdos de colaboración para el World Business Forum organizado por WOBI, la coorganización con RRHH Digital del SBC Forum y el HR Innovation Summit, así como los encuentros del Talento Digital con Futura Vive, nuestra participación en la HR Expo y, como cada año, el Taleñt junto a TRIVU, donde Pablo González Ruiz de la Torre, Fundador y CEO de Trivu y miembro del consejo asesor AEDRH, hizo una invitación a todos los asociados y presentó lo que será el evento este año.”

Durante la jornada, se destacaron varios momentos importantes, como la presentación del Decálogo de Valores de la Dirección de RR.HH, a cargo de Antonio Sánchez Díaz, Director General de Planificación de RR.HH del Ayuntamiento de Madrid y miembro de la Junta Directiva de AEDRH; así como la presentación de las comunidades del conocimiento (Talento y Liderazgo, Innovación, Jurídico-Laboral, Diversidad-Equidad e Inclusión, Salud y Bienestar  y Experiencia del Asociado)  por parte de Cristina Saura Terrer, Directora de RR.HH de Walki Plasbel, y Charo García González, Directora Corporativa de Personas de Grupo Santalucía, ambas miembros de la Junta Directiva de la asociación. En esta edición, AEDRH ha lanzado las Comunidades de Conocimiento para fomentar la comunicación bidireccional entre los asociados y la propia asociación en torno a temas clave para la función, según afirman Charo y Cristina.

La jornada continuó con Miguel Charneco Garrido, Chief HR Officer de ARVATO y miembro de la Junta Directiva de AEDRH, quien presento a Elena González-Blanco, responsable de IA para Digital Natives de Microsoft en EMEA y cofundadora de Clibrain, quien nos ofreció una ponencia sobre “Cómo puede la IA transformar los RRHH en el nuevo paradigma de los LLMs”, donde explicó que “nos encontramos solo al inicio de uno de los mayores cambios en la historia de la humanidad y aún queda mucho por venir. Por ello, será fundamental la formación de los empleados y la transformación de las compañías para adaptarse al cambio cultural tan potente que se presenta ante nosotros”.

Como es tradición, la Asamblea General también tuvo un fin solidario en el que todos los asistentes pudieron colaborar. Jose Luis Delso, Director de personas y talento de las empresas del Grupo Blackstone en España, Anticipa, Aliseda, Testa, Effic y Excent, Coordinador de relaciones institucionales y con empresas en ACOES y Asociado AEDRH, presentó la Fundación ACOES Honduras, la cual fue la fundación seleccionada para recibir la donación íntegra de la recaudación. Joaquín Bau, Director Corporativo de Recursos Humanos en BMW GROUP ESPAÑA Y PORTUGAL y Tesorero de la Asociación, fue el encargado de entregar el talón solidario con el total recaudado.

Uno de los hitos más reseñables de la Asamblea 2024 ha sido la entrega del Premio AEDRH en su XII edición, un galardón que busca reconocer cada año la importancia del liderazgo al premiar a personalidades de relevancia en la sociedad.

Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), recibió este premio en reconocimiento a su extensa experiencia en el mundo empresarial y su apoyo al valor del capital humano dentro de las organizaciones empresariales y del rol fundamental de la dirección de RRHH en la consecución de los objetivos organizacionales.

Garamendi ha recogido el premio personalmente de manos de Jesús Torres Mateos, presidente de AEDRH: “me hace mucha ilusión recibir este premio y me siento muy orgulloso de poder ejercer de director de esta amplísima orquesta formada por miles de empresas que trabajan día a día para construir un país mejor. Afrontamos momentos de cambio e incertidumbre en los que los directores de recursos humanos serán una pieza clave para seguir construyendo este país y asentar las bases del diálogo social”.

Antonio Garamendi se convierte así en asociado de honor, tal y como ya ha ocurrido con

anteriores premiados como la psiquiatra y escritora Marian Rojas Estapé, la periodista Gloria Lomana, el ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, la directora de orquesta Inma Shara, el fundador de la Organización Nacional de Transplantes Rafael Matesanz o el Teniente General Miguel Alcañiz Comas como ex jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), entre otros.

Rocío Albert López-Ibor, consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, ha clausurado la Asamblea con un mensaje centrado en el mérito de los directores de recursos humanos: “la gestión de personas dentro de las organizaciones es vital para el desarrollo empresarial, para generar riqueza y para el progreso de la región. Desde la administración de la Comunidad de Madrid queremos escuchar de las empresas y los directores de recursos humanos cuáles son sus necesidades, tanto a nivel de formación, perfiles o tecnología, para poner en marcha planes específicos en los que puedan apoyarse para su crecimiento”.

Tras el cierre del evento, todos los asistentes disfrutaron de un cóctel cena y barra libre, brindando un espacio para el networking y, como no podía faltar, un momento para disfrutar y relajarse juntos con un concierto del Grupo Crash.

En breve, compartiremos en nuestro canal de YouTube una memoria con los momentos más importantes de la XII Asamblea General de La Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH).

Te dejamos algunas fotos del evento

,