AEDRH

cropped-cropped-logo-asociacionazul_Mesa-de-trabajo-1-03.png

actualidad

Presentación del “Libro Blanco: Modelo de Empresa Saludable” en las Jornadas de Dirección Humana

Dirección Humana analiza el modelo de empresa saludable en las II Jornadas de Salud & Bienestar

Un encuentro donde se han conocido las tendencias para fomentar espacios de trabajo saludables, prestando atención a la salud mental y la educación psicosocial

Uno de los principales objetivos de los departamentos de recursos humanos en la actualidad es fomentar espacios de trabajo que se sustenten en cuatro pilares fundamentales: bienestar mental y emocional, financiero, físico y social. De este objetivo nace la definición del concepto ‘Modelo de Empresa Saludable’.

Un modelo que ha sido el protagonista de las II Jornadas de Salud & Bienestar ‘Hacia una empresa más saludable’, organizadas por la Asociación Dirección Humana de la Región de Murcia, en colaboración con la Asociación de Directivos de la Región de Murcia (ADIMUR), la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH), AON, Ibermutua, Vitaly (Cualtis) y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

El encuentro, celebrado en el Salón de Actos de Ibermutua en Murcia, ha contado con la presentación del ‘Libro Blanco: Modelo de Empresa Saludable’ de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH), a cargo de Cristina Saura (coordinadora y coautora del libro. Directora de RRHH en Walki-Plasbel) y Belén de Andrés (coautora del libro. Directora de Proyectos de Salud en AON).

Además, José Luis Tomás, director provincial en Cualtis, ha expuesto la certificación disponible para ser una empresa saludable; y Juan Cos Cárceles, inspector de trabajo y seguridad social, ha comentado el criterio técnico sobre actuaciones de la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social en riesgos psicosociales.

A continuación, ha tenido lugar la conferencia ‘La Salud Mental: nueva pandemia global y retos para gestionarla’, con la intervención de Carlos Javier Santos, director general en Ibermutua, quien ha destacado que “las empresas, los trabajadores y la ciudadanía en general necesitamos una educación psicosocial básica ante la pandemia de salud mental de nuestros días”.

Las jornadas se han cerrado con un coloquio moderado por Juan Antonio Gil, secretario general de Dirección Humana y director de personas, organización y RSC en Ruíz Re.

,