AEDRH

cropped-cropped-logo-asociacionazul_Mesa-de-trabajo-1-03.png

actualidad

Proyecto Emplea Lab para mejorar la capacidad de empleabilidad

Desde la AEDRH mantenemos un interés constante por desarrollar o colaborar en iniciativas que fomenten la mejora de la empleabilidad. Es por ello que queremos apoyar el proyecto Emplea Lab.

Se trata de un proyecto donde participa La Fundación CEOE. Este es un proyecto piloto de inclusión que busca mejorar la empleabilidad de las personas participantes (Perceptores Ingreso Mínimo Vital y vulnerables sin prestaciones), a través de la mejora de sus competencias básicas, transversales y digitales para la búsqueda de empleo y el mantenimiento de este.                      

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y en referencia a la convocatoria Real Decreto 378/2022, ha contado con Cáritas, con la Fundación ADECCO y la Fundación CEO para llevar a cabo este proyecto.

Una de las hipótesis que se pretende contrastar con este trabajo es el valor que puede aportar el sector empresarial, mediante su participación en los procesos de identificación de empleos sin cubrir y la posterior intermediación entre las empresas y los colectivos en situación de exclusión. Y en este punto es donde, desde la Fundación CEOE, se está desarrollando la labor de prospección laboral y colaboración en el proceso de intermediación. Pretendemos, a partir de conocer mejor el tejido empresarial de las 11 provincias participantes en este proyecto piloto (Albacete, Barcelona, Cuenca, Girona, Guadalajara, León, Lugo, Menorca, Ourense, Valladolid, Zamora), colaborar en el acceso al mercado laboral de estas personas en situación de vulnerabilidad, buscando la colaboración de las empresas con el proyecto Emplea Lab y, detectando aquellas ofertas de trabajo a las que puedan acceder las personas participantes.

Para llevar a cabo esta participación solo sería necesaria la cumplimentación de un sencillo cuestionario en el que indicar los puestos de trabajo vacantes que existan en su empresa con independencia del tipo que sea:

Si tiene alguna duda, póngase en contacto con la Fundación CEOE a través de su correo electrónico:  formularios@fundacionceoe.es

Resaltar que responder a este cuestionario no incorpora ningún compromiso ni obligación por parte de la empresa, más allá de facilitar la información a la Fundación CEOE para desarrollar el proyecto Emplea Lab. Los datos recogidos son de uso exclusivo para el proyecto Emplea Lab, y en ningún momento se cederán a ningún otro organismo oficial o privado.

,