AEDRH

cropped-cropped-logo-asociacionazul_Mesa-de-trabajo-1-03.png

actualidad

Summer Afterwork AEDRH 2024 – Personas que invierten en Personas

Con cerca de 500 inscritos, tuvo lugar nuestro tradicional Summer Afterwork AEDRH, en diversas ubicaciones a lo largo de toda España: Madrid, Málaga, Sevilla, Murcia, Barcelona y A Coruña.

El 27 de junio, en tres ciudades simultáneamente (Madrid, Málaga en colaboración con la Asociación Forhum, y Sevilla en colaboración con Andalucía Aeroespace Cluster Empresarial), dio inicio este tradicional evento. Siguieron Murcia el 28 de junio en colaboración con la Asociación Dirección Humana, Barcelona el 3 de julio y A Coruña el 4 de julio en colaboración con Nordés Club Empresarial. En cada uno de estos eventos, se dieron cita algunos Asociados, Patrocinadores e invitados de AEDRH en el “SUMMER AFTERWORK” organizado por la AEDRH.

El “Museo del Traje” en Madrid, el “Uppery Club” en Málaga, el “Hotel Alfonso XIII” en Sevilla, el “Club Náutico Santa Lucía” en Murcia, el “Hotel NH Calderón” en Barcelona y el “Nordés Club Empresarial” en A Coruña fueron los escenarios de intensas sesiones de networking. Todos los asistentes pudieron estrechar lazos y compartir experiencias personales y profesionales en un foro de encuentro cercano y relajado.

En cada una de las sesiones, miembros de la Junta Directiva y asociados de AEDRH dieron apertura al evento. Jesús Torres Mateos, HR Director EMEA [Europe, Middle East & Africa] en en Recurrent Energy, presidente AEDRH, Aurea Benito Liñan, Corporate HR Director en ISDIN, vicepresidenta AEDRH, Cristina Saura, Directora de RR.HH en Walki Plasbel, Olga Figuerola, Regional HR Director en Urgo Medical, Paul Tran, Director Corporativo de Personas en Corporacion Hijos de Rivera, Jose Aviles, Director de Personas RRHH en Rhenus Warehousing Solutions, todos ellos miembros de la junta Directiva AEDRH y Mar Aguado, Directora de RRHH en Giants Gaming esports, asociada AEDRH, fueron los encargados de hablar sobre los puntos importantes de la asociación.

Hablaron sobre la puesta en marcha de las comunidades de conocimiento (Talento y Liderazgo, Innovación, Jurídico-Laboral, Diversidad, Equidad e Inclusión, Salud y Bienestar, Experiencia del Asociado), AEDRH Experience (el programa donde todos los asociados AEDRH pueden disfrutar de descuentos y ofertas exclusivas gracias a nuestro colaborador Vipdistrict, especialista en Smart Engagement), eventos futuros (organizados, coorganizados y colaboraciones), estudios y acciones desde las diferentes áreas del conocimiento, entre otros. Esta importante información marcó la apertura del esperado evento, que brindó la oportunidad de desconectar del trabajo y conectar con colegas y socios en un ambiente relajado y lleno de oportunidades de networking.

En Madrid, en el Museo del Traje, Jesús Torres Mateos, presidente de AEDRH, dio la bienvenida, resaltando todos estos puntos importantes y agradeció a todos los participantes por asistir al evento y comentó que la asistencia de todos los asociados es un fiel reflejo de lo bien que se están haciendo las cosas en la asociación. Posteriormente, dio paso a Pablo Giraldez, experto en transformación digital y RR.HH – CEO en Pulsifi, quien habló sobre cómo la IA está revolucionando la gestión del talento.

Pablo nos habló sobre la inteligencia artificial en RRHH y cómo está transformando la gestión del talento, los desafíos y consideraciones éticas en el contexto de Recursos Humanos, y las tendencias que marcarán el futuro de la IA en RRHH. También destacó algunos casos de uso donde la IA está impactando áreas clave.

  • El 70% de las empresas ya utilizan IA en al menos una función de RRHH.
  • El 60% de las empresas utilizan IA para mejorar sus procesos de contratación y selección.
  • La IA puede aumentar la eficiencia en los procesos de contratación hasta un 40% (Estudio de IBM en España).
  • El 65% de los empleados se sienten más cómodos interactuando con IA en RRHH.
  • El 48% de las empresas creen que la IA mejorará la experiencia del empleado (PwC).

Pablo también habló sobre cómo la IA puede ayudar a atraer al mejor talento y mejorar la selección basada en habilidades, mejorar la experiencia del empleado, e impulsar el desarrollo profesional, incluyendo Upskilling y Reskilling con IA. Además, presentó algunas plataformas para soluciones de IA 2024 por área y destacó algunas tendencias futuras de IA en RRHH.

Este evento exclusivo, que brindó a nuestros asociados la oportunidad de conectar con colegas de la función y compartir experiencias tanto personales como profesionales, fue todo un éxito. Cumplimos con el objetivo de fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos entre los miembros de la AEDRH.

Pero nada de esto sería posible sin todas las empresas que nos apoyan, por ello desde la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH), queremos expresar agradecimiento a nuestros patrocinadores y colaboradores. Su contribución es fundamental para el desarrollo de estos eventos que nos ayudan a promocionar y desarrollar la función directiva de Recursos Humanos, así como a facilitar el intercambio y la divulgación de conocimientos en materia de gestión de personas. ¡Gracias por ayudarnos a seguir avanzando juntos! ADP, Aon, Cigna Healthcare España, CoachHub, Crheo Recursos Humanos, Eventelling, EY, FIABILIS Consulting Group, Gi Group Holding, Happÿdonia, Hult EF, The Valley Talent, Up Spain, RRHHDigital, CECA MAGÁN ABOGADOS, Revista Executive Excellence, EL ESPAÑOL, EUDE Business School, Alotark, IM-PACIENTE, Plennio, Vip District, Bendita Extremadura SL, ATREVIA.

Te dejamos el video resumen y un book de fotos para que puedas revivir algunos de estos momentos en cada ciudad.

,