Odilo, Patrocinador Gold de la AEDDRH, es un proveedor de e-learning presente en más de 40 países que permite a millones de personas acceder a contenidos digitales de forma rápida y sencilla, democratizando el acceso a la cultura y la educación digital.
Su objetivo es empoderar al usuario con aprendizaje permanente y mejorar así los niveles de alfabetización, misión para la que en Europa cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, además de trabajar con el gobierno y las empresas de todo el mundo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible UNESCO 2030.
Conscientes de la durísima realidad que viven millones de personas forzadas a desplazarse de Ucrania por la guerra, desde Odilo han lanzado un proyecto sin ánimo de lucro para apoyar a niños y familias refugiados. Se basa en una plataforma de aprendizaje ilimitado abierta para niños principalmente, para que puedan aprender el idioma y cultura del país de acogida y mantengan el programa educativo en su idioma natal. Pero también abierto a toda la familia, ya que brinda un espacio de entretenimiento que les permitirá desconectar de la constante información del conflicto. En apenas dos meses, y junto con partners ucranianos, asociaciones, instituciones, editoriales, profesores y voluntarios entre otros, han conseguido crear el movimiento #EdtechStandsWithUkraine, para apoyar el desarrollo de la educación de todos estos niños en su idioma natal. Y es que la industria edtech demuestra que, en tiempos de necesidad, la tecnología puede tener un impacto muy positivo en el mundo.
