
AEDRH en HR EXPO 2026: Productividad y competitividad, el papel estratégico del Director de Personas

La Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) estará presente en HR EXPO 2026 con una mesa redonda sobre el impacto de las decisiones de Personas en la productividad y la competitividad de las organizaciones.
Bajo el título “Productividad y competitividad: el papel estratégico del Director de Personas”, cuatro directores de Recursos Humanos de compañías con modelos de negocio y realidades diferentes compartirán su experiencia sobre cómo transformar talento, organización, liderazgo y tecnología en resultados de negocio.
Durante años se ha hablado del papel estratégico de Recursos Humanos. El contexto actual obliga a avanzar un paso más: demostrar cómo las decisiones sobre personas impactan realmente en los resultados de las organizaciones.
El debate girará en torno a cuestiones como: qué significa hoy hablar de productividad cuando hablamos de personas; cómo transformar procesos y formas de trabajar que ya no aportan valor; qué impacto está teniendo la inteligencia artificial en los puestos y en la organización del trabajo; qué responsabilidad tienen líderes y mandos; y qué nuevas capacidades necesitan las empresas para competir.
También se planteará uno de los grandes equilibrios que afrontan las Direcciones de Personas: cómo avanzar en productividad y eficiencia manteniendo el compromiso, el bienestar y una experiencia de empleado sostenible.
Participantes
La mesa estará presidida y moderada por Jesús Torres Mateos, presidente de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH).
Participarán:
- Pablo González Ruíz de la Torre (Founder of Trivu)
- Ignacio Ramos Gorostiola (Chief People Strategy & Infrastructure Officer · GMV)
- Óscar Romero Jiménez (Director de Personas y Sostenibilidad · DONTE Group)
- Pablo Sánchez Ortiz (HR & HSE Director · Rolls-Royce Solutions Ibérica)
Cuatro compañías con realidades empresariales diferentes para llevar la conversación al terreno práctico: qué están haciendo, qué está cambiando y cómo están midiendo los resultados.
Datos de la sesión
HR EXPO 2026
– Miércoles 18 de noviembre
– 10:00 h
– Duración: 45 minutos
– Sala 10 · La Función de los RR. HH.
Mesa redonda AEDRH: Productividad y competitividad: el papel estratégico del Director de Personas
Cómo transformar talento, organización, liderazgo y tecnología en resultados de negocio.

